Acceso a Dashboard › Foros › 01.- Los órdenes del amor › Qué son los órdenes del amor? › Respuesta a: Qué son los órdenes del amor?
Lo Ordnes del Amor
Son el desarrollo de fundamentos sistemicos en donde Hellinger habla de la importancia que tiene el ser humano desarrollarse, desenvolverse en una familia pero para poder tener ese orden debe de cumplir con los siguientes puntos fundamentales para tener una sana relacion.
a)Pertencia: que todo individuo tiene derecho a pertenecer aun sistema familiar y de no ser excluido ya se de forma conciente o inconciente, porque esto conlleva a que el individuo entre en un desequilibrio y se se genere una dinamica disfuncional que va afectar no solo a la persona si no a todo el sistema familiar de una forma consciente o inconsiente probocando otrso desequilibrios.
b)Jerarquia: que debe de haber un orden gerarquico en el sistema familiar y no debe de saltarse o tomar otra posicion que no pertenezca, porque esto proboca el desequilibrio en el sistema familiar y tambien problemas emocionales.
c)Equilibrio entre dar y recibir: Es importante tener el equilibrio entre dar y recibir para mantener la relacion del sistema familiar saludable, ya que si entra en desequilibrio puede provocar resentimientos , conflicots emocionales ya sea por dar o recibir en demacia.
los trespuntos anteriores son la base para que un sistema familiar , pueda desarrollarse en orden y con equilibrio, facil de decir dificil de ejecutar, porque todos tenemos de forma inconciente informacion de antepasados, lealtades invisibles que de forma inconsiente hemos desarrollado y nos ha afectado en la familia, relaciones hijos, creo que podriamos constelar toda la vida yresolver solo la minima parte de los problemas emocionales, enfermedades de nuestro sistema familiar, pero es una herramientea excelente para empear a liberar y liberarnos de ataduras y lealtades invisibles.